¿Cómo se realiza actualmente la certificaciֶón de perros de terapia en México?

950 666 TCM

Actualmente existe un convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad de México para llevar el registro oficial de Perros de Terapia con la Federación Canófila Mexicana, A.C. (FCM)

Terapeutas Caninos México, A.C. / YO SOY ASPIE en conjunto con la Federación Canófila Mexicana realizo un procedimiento para poder obtener la certificación de Manejador y Perro de Terapia o sea de Binomio Canino el procedimiento se conoce como “Circuito de Certificación”

El Circuito de Certificación tiene como finalidad el contar con personas preparadas y con un perro debidamente adiestrado y sano para poder llevar a cabo profesional y exitosamente esta labor.

Para poder realizarlo se tomaron como base la reglamentación y homologación de diferentes países que ya cuentan con este tipo de servicio adaptándolo a las necesidades de nuestra población.

Para poder ofrecer Terapia Asistida con Perros (TAP) en México es de vital importancia contar con la  Certificación de la Federación Canófila Mexica, A.C. ya que esta organización se preocupa por la correcta selección de los binomios caninos (tanto del humano como del perro), así como de la preparación profesional de ambos y sobre todo de la salud y cuidado del perro o coterapéuta canino.

Todos los perros certificados deben contar con su microchip y registro en Federación Canófila Mexicana, aunque no sean de raza pura.

Es importante mencionar que una vez que el binomio canino cuenta con su certificación para poder continuar brindando el servicio correctamente debe de presentarse en FCM a realizar pruebas de salud al perro, esto es con la finalidad de que los perros se encuentren en el mejor estado de salud y puedan realizar su función sin problema, es parte de la responsabilidad que FCM solicita al manejador.

Si estas interesado en certificarte como “Binomio de Terapia Canino” te invitamos a contactarnos vía Messenger de Facebook: Yo Soy Aspie o a través de nuestro correo electrónico: info@sindromeasperger.com.mx