Beneficios que obtienes al tener un perro en casa

950 666 TCM

En innumerables ocasiones habrás escuchado la famosa frase “ el perro es el mejor amigo del hombre”.  Pues es muy cierto ya que El perro puede ser el gran y mejor amigo del hombre porque son productores de buena energía, salud y felicidad para nosotros.

¿Sabías que estos lindos animalitos  pueden aportar un sin fin de  beneficios a nuestra salud? Y no lo decimos nosotros sino varios estudios publicados[1] .

Los expertos han explicado que los perros entienden las emociones humanas también que su cerebro reacciona a los sonidos, a los diferentes tonos de voz y también a la forma de comportarse de cada persona.

Beneficios psicológicos

  • Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresiónque los no propietarios de mascotas.
  • Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo mayor de manera más eficaz incluso que la medicación.

Incrementan la inmunidad

  • Los perros están cubiertos de gérmenes. Tener un perro en la casa significa más bacterias en el hogar y por tanto sus ocupantes están más expuestos a ellas (estudio sobre “la biodiversidad relacionada con el perro“).
  • Por esta razón las personas con perros parecen enfermar con menos frecuencia y menos severamente que las personas que no tienen perro.
  • Asimismo, una casa con un perro hace que los niños sean menos propensos a desarrollar alergias en el transcurso de sus vidas según estudio de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study (CCAAPS).

[1] http://time.com/4870796/dog-owners-benefits/

https://www.mnn.com/family/pets/stories/11-studies-that-prove-pets-are-good-your-health

https://www.theguardian.com/science/2017/nov/17/owning-a-dog-cuts-risk-of-heart-attacks-and-other-fatal-diseases-study-shows

https://www.nature.com/articles/s41598-017-16118-6

https://www.rd.com/advice/pets/benefits-having-pet/