Tratamiento Psicoterapeútico

El primer paso para contar con un tratamiento psicoterapeútico adecuado es el psicodiagnóstico. En Yo soy Aspie realizamos psicodiagnósticos para personas de todas las edades.

Para niños, adolescentes y adultos:

  • PSICODIAGNÓSTICO CLÍNICO GENERAL: Consta de una serie de pruebas psicométricas y proyectivas que nos permiten determinar fortalezas, dificultades, rasgos de personalidad.
  • PSICODIAGNÓSTICO ESPECIALIZADO: Consta de una serie de pruebas psicométricas y escalas especializadas para medir la presencia de diferentes síntomas que corresponden a  diferentes trastornos mentales.

Tipos de Terapia

El siguiente paso es determinar el tipo de terapia necesaria. En Yo soy Aspie nos basamos en la corriente psicológica Cognitivo-Conductal, la cuál ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de problemas en el desarrollo y por lo tanto en los Trastornos del Espectro Autista. En este tipo de terapia no se ve el pasado sino el presente y se busca mejorar el futuro. Algunos objetivos que nos planteamos son:

Aumento de tolerancia a la frustración

Tolerancia a los cambios

Mejorar la interacción social

Comprensión de normas sociales

Terapia Asistida con Perros

Una herramienta complementaria e innovadora en nuestro país para el tratamiento de personas con algún T.E.A. es la Terapia Asistida con Perros (T.A.P.). En Yo soy Aspie contamos con perros adiestrados específicamente para ser nuestros co-terapeutas en las sesiones de TAP.

Certificados

Contacta con gente certificada para dar psicoterapia