¿Que es la Terapia Asistida con Perros (TAP)?

880 666 TCM

Terapia asistida con perros

La Terapia Asistida con Perros (TAP) es una intervención diseñada para mejorar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de un paciente, con objetivos específicos y delimitados en el tiempo.

La TAP incluye todos los programas que plantean una meta terapéutica a alcanzar con la participación del binomio de terapia (perro- manejador).

Terapeutas Caninos Mexico, A.C. / Yo Soy Aspie concientes de las necesidades de la población vulnerable y apoyándonos en diversos estudios que han demostrado que los profesionales de la salud que se apoyan con perros en el desarrollo de su trabajo terapéutico obtienen cambios positivos en sus pacientes, en un período menor de tiempo.

La TAP se utiliza en diversas poblaciones como niños con autismo, con problemas de lenguaje, adolescentes con problemas emocionales, victimas con stress post-traumático, depresión, ansiedad, adultos mayores con demencia, personas con alteraciones neuropsicológicas, con trastornos psiquiátricos como esquizofrenia, con discapacidad física, etc.

Uno de nuestros objetivos es proporcionar además de la terapia psicológica tradicional y atención tanatológica,  dar sesiones de terapia asistida con perros oficialmente certificados tanto en México como por el Gobierno de España

Estamos autorizados y afiliados a la Federacion Canofila Mexicana para realizar la certificación oficial de perros de Terapia y de Servicio.