Blog

Si estás interesado en certificarte como «Binomio de Terapia Canino» te invitamos a contactarnos via Messenger de Facebook, Terapeutas Caninos México o a través de nuestro correo electrónico info@terapeutascaninosmexico.com

Funciones del Terranova y su importancia en la reproducción

567 408 TCM

Muchos hemos leído acerca de la reproducción canina y de la importancia de buscara los «mejores» ejemplarespara comenzar nuestro trabajo de crianza. Estos ejemplares los elegimos de diversas maneras, ya sea por simple vista, porque nos guiamos sobre lo que nos dicen personas con más experiencia en este tema, por líneas, por títulos de belleza…

leer más

La importancia del adiestramiento de un perro

950 666 TCM

Al escuchar adiestramiento quizá pienses que esto es una práctica para que los perros aprendan a hacer “truquitos”, que solo es para perros de exposición,  para perros de terapia, para perros de servicio, etc, no para una mascota de casa. Nada más lejos de la realidad. Desafortunadamente en ocasiones el  desconocimiento de qué beneficios tiene…

leer más

Aumenta tu positivismo

950 666 TCM

La interacción y el amor recibido de un perro también puede ayudar a las personas a mantenerse positivas. Incluso el simple acto de mirar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien. Te mantiene en forma Asumir el cuidado de un perro requiere una rutina…

leer más

Beneficios que obtienes al tener un perro en casa

950 666 TCM

En innumerables ocasiones habrás escuchado la famosa frase “ el perro es el mejor amigo del hombre”.  Pues es muy cierto ya que El perro puede ser el gran y mejor amigo del hombre porque son productores de buena energía, salud y felicidad para nosotros. ¿Sabías que estos lindos animalitos  pueden aportar un sin fin…

leer más

¿Cómo se realiza actualmente la certificaciֶón de perros de terapia en México?

950 666 TCM

Actualmente existe un convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad de México para llevar el registro oficial de Perros de Terapia con la Federación Canófila Mexicana, A.C. (FCM) Terapeutas Caninos México, A.C. / YO SOY ASPIE en conjunto con la Federación Canófila Mexicana realizo un procedimiento para poder obtener la certificación de Manejador y…

leer más

¿En qué consiste la terapia asistida con perros (TAP)?

880 666 TCM

La Terapia Asistida con Perros (TAP) es un tipo de tratamiento terapéutico consistente en un perro que cumple con determinado temperamento y adiestramiento ayude a progresar en el tratamiento del paciente. La finalidad concreta es fomentar la mejora tanto física, social, emocional y/o cognitiva en los seres humanos, proporcionado un soporte emocional a niños, jóvenes,…

leer más
Terapia Canina TAP

¿Que es la Terapia Asistida con Perros (TAP)?

880 666 TCM

La Terapia Asistida con Perros (TAP) es una intervención diseñada para mejorar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de un paciente, con objetivos específicos y delimitados en el tiempo. La TAP incluye todos los programas que plantean una meta terapéutica a alcanzar con la participación del binomio de terapia (perro- manejador). Terapeutas Caninos Mexico,…

leer más